Los Corruptos de Hoy / Gustavo Yocca / Victorio Curi / Santiago del Estero
 
Caso Dársena
¿Qué se esconde detrás de las mentiras de El Liberal?

O mejor dicho ¿quiénes se esconden detrás de las mentiras que publica diariamente el otrora prestigioso matutino, hoy en mano de mafiosos y narcotraficantes?

La denuncia presentada esta semana por el padre de una de las víctimas del doble crimen de la Dársena deja al descubierto una oscura trama que intenta proteger a tenebrosos personajes que de un tiempo a esta parte quieren confundir a la población con información falsa que propagan desde El Liberal y FM Exclusiva (ambos medios, propiedad de Victorio Curi).

La denuncia presentada en la Justicia del Crimen, además de desnudar una vergonzosa campaña publicitaria que busca por un lado desviar la investigación y por otro favorecer a Musa Azar, pide concretamente que se cite a declarar a Gustavo Yocca (testaferro de Curi) y a Enrique Curi, hijo de “El Padrino” en el caso del doble crimen.
Gustavo Yocca

El escribano Gustavo Yocca, conocido personaje del submundo de la noche santiagueña, adicto al alcohol y las drogas estuvo en Saravah la noche que desapareció Leyla Bshier. Según testigos que temen por su vida, esa noche al llegar Leyla al bar fue acompañada por un mozo hasta la mesa donde se encontraba Yocca en compañía de otras dos personas. El escribano totalmente alcoholizado les pidió que lo dejaran solo con la joven. Luego de una charla de pocos minutos, éste la acompañó hasta la puerta del boliche, donde se encontró con su íntimo amigo Enrique Curi, con quien charló algunos minutos. Testigos claves del boliche afirman que la joven subió a la camioneta de Curi, conocido distribuidor de drogas en la provincia, se trata de una 4 por 4 Ranger color bordó con vidrios polarizados y emprendieron viaje rumbo a la localidad catamarqueña de Guayamba, donde se desarrollaba una fiesta donde Curi debía entregar una importante cantidad de estupefacientes. Según se pudo saber, el paso de la camioneta por la caminera de Lavalle estaría registrado en las primeras horas de esa fatídica madrugada.
Algunas amigas personales de cristina Juárez afirman que la joven había contado que Leyla le manifestó que iba a encontrarse con Yocca cuando se despidieron en la puerta de su casa. La desdichada joven le había manifestado que volvería con buena plata, porque el cliente era rico.
Ante la desesperación de ver que la investigación se acerca a los verdaderos protagonistas del Doble Crimen de la Dársena comenzaron a utilizar sus medios de comunicación buscando desviar la atención del juez y de la ciudadanía, involucrando a gente que nada tiene que ver en estos hechos. El Liberal y FM Exclusiva fueron puestos al servicio de sus dueños que comienzan a ver como la justicia se acerca a ellos, puesto que muchos testigos que hasta aquí callaron por miedo estarían dispuestos a hablar frente al juez de la causa, sobre todo después de la Intervención Federal que protegió a todos estos rufianes

Más preguntas que no contestan
El Liberal y su gente


¿Por qué la Justicia nunca citó a declarar a estos dos personajes, siendo que hay múltiples testimonios que aseguran que Yocca era habitué de Saravah, donde fue vista por última vez Leyla Nazar?


Si todos los peritos de la causa determinaron con certeza que la muerte de Leyla estaba vinculada a las drogas ¿por qué nunca citaron a declarar a Enrique Curi (h), que estaba la noche del crimen en el hotel Palace (propiedad de su padre Victorio) cuando estaba prófugo por tenencia y tráfico de 5 kilos de droga (orden de detención dictada por la Justicia Federal en Diciembre de 2002?

¿Por qué nunca se vinculó a Gustavo Yocca, si es por todos conocido sus diferentes adicciones y sus desbordes en Saravah cuando el alcohol lo dominaba? Una publicación vespertina de hace unas semanas reprodujo una extensa denuncia de una empleada del local bailable que sufrió los “disturbios y acosos” del escribano-testaferro cuando se pasaba de copas.
Nunca le preguntaron dónde estaba en la madrugada del 16 de enero. Tampoco le preguntaron si la conocía o vio esa noche a Leyla.

Mientras tanto, desde El Liberal, el testaferro que maneja los hilos del matutino tergiversa las cosas y desvía la atención hacia personas que nada tienen que ver.
No hace falta explicar cómo puede El Liberal manipular u ocultar la información. Por estos días todos los medios de la provincia y muchos nacionales hablan con asombro del remate que pone en riesgo a miles de familias en el norte santiagueño menos El Liberal y FM Exclusiva que no publican ni dicen una letra sobre el tema. Es lógico: la fraudulenta quiebra es culpa de los manejos mafiosos de su dueño Victorio Curi.

La misma lógica quedó al descubierto ahora con la denuncia presentada en la Justicia del Crimen. El Liberal y Exclusiva mienten y tergiversan en el caso Dársena porque tienen que “cubrir a alguien” y desviar la atención.

CONTINUARÁ